La quinta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevará a cabo este lunes con finales en diez deportes en Barranquilla y Cali.
Las medallas las otorgarán el ciclismo de pista, la gimnasia artística, las pesas, la natación, el taekwondo, el tenis de mesa, el tiro deportivo, el pentatlón moderno, el remo y el squash.
Vea: Fiscalía de drogas en Colón rinde informe de droga incautada
En gimnasia artística habrá finales en piso, caballo con arzones y anillos, en la rama masculina; y la femenina tendrá medallas en salto y barras asimétricas.
En levantamiento de pesas, las mujeres lucharán en 69 kg, 75 kg y 90 kg. Los hombres, por su parte, solo competirán en los 94 kg.
La natación continuará con finales en 4x100m relevos mixtos, 200m pecho femenino, 400m libres masculino, 400m combinado individual femenino, 200m dorso masculino, 100m mariposa femenino y 50m pecho masculino.
En taekwondo habrá medallería en poomsae por equipos en ambas ramas y en doce combates en distintas categorías.
El tenis de mesa habrá finales en dobles y el tiro deportivo dos con 10m rifle de aire por equipo e individual en hombres.
El ciclismo de pista en Cali, en la segunda jornada de este deporte, entregará cuatro oros en persecución por equipos damas, en la que Colombia disputará la presea dorada con Cuba y el bronce se dirimirá entre las cuartetas de México y Venezuela.
En hombres, la final enfrentará por el oro a Venezuela y México y el bronce a Colombia y Guatemala.
Además: La anestesia provoca 'sutil' pérdida de memoria en gente mayor
El keirin masculino y la velocidad individual femenina también estarán en escena en la pelea por los metales dorados.
Tres finales se darán en el remo en Cali, que también verá la definición de los relevos mixtos en el pentatlón moderno y nueve disputas más en squash.